Proyecto EnPositivoRSC







Proyecto EnPositivoRSC

Apoyamos a las empresas a reforzar su compromiso social con la incorporación de buenas prácticas en el ámbito de la Respuesta Social Corporativa (RSC) en relación al VIH.





Proyecto EnPositivoRSC



Si algo se ha aprendido durante el tiempo que lleva el VIH en el mundo, es que las respuestas más efectivas y sostenidas se logran con la participación, el compromiso y la responsabilidad compartida de toda la sociedad. Lo que incluye a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, personas con VIH y el sector empresarial privado.

Por ello, Trabajando en Positivo aboga por la implicación del tejido empresarial en la respuesta al VIH en España con el fin de controlar la epidemia y erradicar la discriminación en este ámbito. Consideramos que las empresas pueden cumplir un rol fundamental a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario para el desarrollo de estrategias y actividades que contribuyan tanto a la prevención del VIH como a la reducción de la discriminación no solo vinculados al VIH sino a otros aspectos (género, diversidad sexual, discapacidad, etc).

Actualmente empresas como Axel Hotels, Corresponsables, ISS Facility Services, Prevensystem, Real Casa de la Moneda, Verdimed y ViiV HC, han demostrado su compromiso al participar en algunas de las vías de colaboración que proponemos:

 

Prospección empresarial

A través de sus entidades, Trabajando en Positivo cuenta con “Servicios de Orientación Laboral” en 9 CCAA que apoyan a más de 1.500 personas cada año. Con el objeto de aumentar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, ofrecemos a las empresas la posibilidad de incluirlas en sus fuentes de reclutamiento y de selección de personal.
Leer más

 



Dia del trabajo

 

Empresas Responsables con el VIH

Iniciativa pionera en Europa que propone a las empresas la firma de una “Declaración” a través de la cual confirman su adhesión a códigos éticos de no discriminación hacia las personas con el VIH. Esta firma supone asumir un doble compromiso:
1) Que el VIH no influirá negativamente en el ingreso, permanencia o promoción del personal de la empresa.
2) Que promoverá información y capacitación dirigidas a sus diferentes grupos de interés (personal y sus familias, clientes, proveedores o comunidad en general).
Leer más

 



Dia del trabajo

 

Voluntariado Corporativo

Ofrecemos apoyo a las empresas en el desarrollo de sus políticas de Voluntariado Corporativo para, junto a nuestras 17 entidades, mejorar la capacitación de las personas en itinerarios de inserción laboral en 11 Comunidades Autónomas. Además, el personal voluntario puede participar en otras acciones comunitarias relacionadas con el ámbito social, sanitario, medioambiental, económico o de sensibilización.
Leer más

 





Dia del trabajo









Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información