Campañas de difusión







Campañas de difusión

Trabajando en Positivo diseña campañas de sensibilización e información con el objetivo de eliminar prejuicios en torno a las personas con el VIH y promover su inclusión en el ámbito laboral.



Uno de nuestros principales objetivos es sensibilizar e informar sobre los derechos de las personas con el VIH en el ámbito laboral y erradicar los prejuicios asociados a esta infección. Para ello, contamos con el respaldo de otros agentes implicados en la respuesta al VIH en España como son: empresas y asociaciones de empresas, instituciones públicas, sindicatos, organizaciones profesionales, sociedades científicas, fundaciones, asociaciones, medios de comunicación, entre otros.

Durante todo el año realizamos campañas de difusión e información a través de las que pretendemos contribuir a cambiar de manera positiva la imagen social asociada a las personas con VIH.

De entre todas nuestras campañas, destacamos tres por su alcance y difusión:

 

 

Día de la Cero Discriminación #ZeroDiscriminatioDay
(1 de marzo)

El Día de la Cero Discriminación es promovido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para recordar la importancia de la igualdad, la dignidad y el valor de todas las personas, tal como se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Es un llamamiento mundial para cambiar las leyes y prácticas discriminatorias.

Desde Trabajando en Positivo nos sumamos a la conmemoración de este día y creamos una campaña específica cada año por la inclusión de las personas con VIH en el ámbito del trabajo, en la que promovemos valores como el respeto, el trabajo digno, la autorrealización, el reconocimiento profesional, entre otros. La campaña la realizamos durante nuestro Encuentro de Empresas Responsables con el VIH en Madrid.

Consulte nuestro vídeo en conmemoración del Día de la Cero Discriminación 2019





Dia de la discriminacion

 

Día del Trabajo
(1 de mayo)

Con motivo del Día Mundial del Trabajo, las 17 organizaciones que formamos parte de Trabajando en Positivo realizamos una campaña en redes sociales con el objetivo de dar difusión a las situaciones de discriminación que aún viven las personas con VIH en algunas profesiones como taxistas, seguridad privada, camareros/as, etc. Además, creamos artículos, videos y entrevistas relacionadas con el tema para sensibilizar sobre la importancia de espacios laborales libres de discriminación.

Consulte los materiales realizados para la campaña del Día del Trabajo 2019
https://trabajandoenpositivo.org/dia_internacional_trabajo_2019/





Dia del trabajo

 

#YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH
(del 15 de octubre al 1 de diciembre de 2019)

La ciencia ha avanzado a pasos importantes en la investigación del VIH. Sin embargo, en el ámbito social y en específico en el entorno laboral, las personas con VIH continúan experimentando discriminación. Esta circunstancia hace que muchas de ellas se mantengan en una situación de pobreza crónica.

Por ello, en el año 2016 lanzamos la campaña #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH con el fin de contribuir a promover los derechos de las personas con VIH en el trabajo. La campaña ganó el Premio Corresponsables a la mejor campaña de RSC en Redes Sociales durante 2018.

Consulte la campaña #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH en www.yotrabajopositivo.org





#yotrabajopositivo

 



Campañas de difusión













Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información