Ático Norte se suma a las empresas responsables con el VIH de Trabajando en Positivo




14/07/2021

Ático Norte se suma a las empresas responsables con el VIH de Trabajando en Positivo

La productora audiovisual madrileña Ático Norte se adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo para visibilizar su compromiso con la erradicación de la discriminación asociada al VIH.



Ático Norte se suma a las empresas responsables con el VIH de Trabajando en Positivo

Madrid a 15 de julio.- La productora audiovisual madrileña Ático Nortese adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivopara visibilizar su compromiso con la erradicación de la discriminación asociada al VIH.

Ático Norte es una productora audiovisual joven que nace en 2019 para desarrollar proyectos del ámbito audiovisual de una forma cercana y distintiva. “Nuestro mayor objetivo esaportar la máxima calidad humana en el trato con los clientes y con una alta calidad profesional” comenta Raúl F. López, fundador de la empresa audiovisual.

Por ese motivo, desde sus inicios, Ático Norteha colaborado con Trabajando en Positivo en la elaboración de materiales audiovisuales para campañas como #YoTrabajoPositivo o la propia iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”, demostrando día a día su compromiso con los derechos humanos y con la respuesta al VIH.Es así que ahora, da un paso más en su aporte contra la discriminación asociada al VIH al formalizar su participación en la iniciativa que promueve desde hace varios años la organización Trabajando en Positivo.

Al adquirir el sello como empresa responsable con el VIH, Ático Norte asume el compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral a través de acciones como que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una personas o bien, en su caso, con la colaboración de algún profesional audiovisual. Además, apoyará con su trabajo a fomentar no solo una cultura de no discriminación sino de difusión de estrategias de prevención del VIH a través de materiales visuales.

Para finalizar, Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, considera muy positiva la adhesión de esta empresa a la iniciativa porque su trabajo es imprescindible para cambiar la imagen social del VIH en el imaginario colectivo y más en espacios como el laboral.

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión d

 











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información