Adif, una estación abierta en la defensa de los derechos laborales de las personas con VIH




07/06/2021

Adif, una estación abierta en la defensa de los derechos laborales de las personas con VIH

Adif se adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo como parte de su compromiso basado en un modelo de gestión empresarial con ética y responsabilidad social.



Adif, una estación abierta en la defensa de los derechos laborales de las personas con VIH

Madrid, 8 de junio 2021.- Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, se adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” que promueve Trabajando en Positivo para favorecer la empleabilidad de las personas con VIH y respetar sus derechos laborales. La decisión la toma ante su compromiso basado en un modelo de gestión empresarial ético y con responsabilidad social.

La firma del documento de adhesión a las “Empresa Responsable con el VIH” supone una alianza dentro del ámbito empresarial que va a permitir avanzar en la promoción de la salud, la igualdad, la no discriminación y la defensa de los Derechos Humanos, comenta Martín Navarro i Vicent, director de Recursos Humanos Dirección General de Gestión de Personas ADIF.

Además, expresa que “el compromiso adquirido por Adif se enmarca en lo reflejado en su Código Ético, que tiene como objetivo formalizar las pautas esperables de comportamiento íntegro, responsable y transparente de todas las personas que trabajan en la empresa, en el desempeño cotidiano de sus labores y en sus relaciones profesionales” dice.

Adif, con su adhesión, se compromete a que la percepción real o supuesta de un empleado con VIH no influirá en su ingreso, permanencia o promoción en la empresa, así como a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación sobre el VIH, tanto a los miembros de la empresa como a la comunidad vinculada con su actividad, dice Julio Gómez, director de la entidad social impulsora de esta iniciativa, que intenta desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas con VIH, que generan discriminación en el entorno laboral y dificultan su acceso al empleo. 

“Igualmente, se compromete para aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras empresas, clientes, proveedores a formar parte de la Iniciativa tanto a nivel nacional como internacional, como de otras empresas vinculadas con la actividad que desarrollan. No cabe duda de que la empresa Adif es sensible con el papel de las empresas para promover y hacer cumplir, en el contexto actual, los derechos laborales de las personas con VIH” enfatiza, Julio Gómez.

 

Para más información

Trabajando en Positivo

comunicacion@trabajandoenpositivo.org

638 901 418

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España. Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

 











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información