Trabajando en Positivo recibe el ‘Premio CALCSICOVA’ por su labor en favor de los derechos de las personas con el VIH




29/10/2021

Trabajando en Positivo recibe el ‘Premio CALCSICOVA’ por su labor en favor de los derechos de las personas con el VIH

Los X Premios CALCSICOVA han premiado a Trabajando en Positivo por su labor en pro de los derechos de las personas con el VIH durante los último 10 años.



Trabajando en Positivo recibe el ‘Premio CALCSICOVA’ por su labor en favor de los derechos de las personas con el VIH

29 de octubre 2021.- Los X Premios CALCSICOVA que se celebraron ayer en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia, han premiado a Trabajando en Positivo por su labor en pro de los derechos de las personas con el VIH durante los último 10 años. Al acto asistieron diferentes organizaciones y agentes implicados en la respuesta al VIH en el ámbito nacional.

Los Premios CALCSICOVA surgieron en 2011 con la intención de que se convirtieran en un referente a nivel nacional, una oportunidad para conocer los trabajos y las organizaciones que se dedican a la respuesta al VIH en España. El evento en esta ocasión, como parte de los 40 años del VIH, incluyeron un homenaje póstumo a personas que fueron clave en el activismo y la historia del VIH en la Comunitat Valenciana.

El galardón fue recogido por Julio Gómez Caballero, director de Trabajando en Positivo, quien comentó durante el evento que “el reconocimiento es especial porque procede de una organización con la que se ha colaborado durante una década, compartiendo nuevos y viejos retos e impulsando iniciativas a través de las que hemos logrado algunos avances históricos para la comunidad del VIH”, dijo.       

El premio, que también fue entregado a la Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA) y al Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt), es un reconocimiento a las 21 organizaciones que conforman Trabajando en Positivo, las que día a día, hacen posible cumplir con los objetivos de la organización. También, Julio Gómez, agradeció al equipo técnico de la entidad por la implicación en los proyectos de la organización y la defensa de los derechos.

Carlos Manuel Gómez, presidente de CALCSICOVA, comentó durante el evento de premiación que su organización “reconoce el trabajo realizado durante la última década por Trabajando en Positivo para la reivindicación de los derechos laborales de las personas con VIH y la denuncia de su vulneración”.

“Trabajando en Positivo es una organización de la que aprender, por su trayectoria, evolución, compromiso e innovación, así como por la pasión que pone en cada nuevo proyecto, la valentía para afrontar nuevos retos o la incidencia social y política que logra a través de su trabajo, habiéndose convertido en uno de los motores para lograr los cambios que necesitan las personas con VIH para mejorar sus vidas”, puntualizó durante la entrega de los premios.

Los Premiados en la X edición

Los reconocimientos se enmarcan en cinco categorías distintas que abordan las diferentes áreas del trabajo de las entidades.

  • Sanitaria: Doctoras Josefina Belda Ibáñez (directora del Centro de Información y Prevención del VIH y sida -CIPS- de Alacant) y Concha Santos Rubio (exjefa del CIPS de València).
  • Comunicación: Sección “VIHda Positiva” del diario El País patrocinada por Gilead Science.
  • Reivindicación: “QueerFest", colectivo LGTBIQ+ de Castelló.
  • Especial trabajo estado de alarma: Luis Vañó Gisbert, presidente de la Plataforma del Tercer Sector y del CERMI CV y Banco de Alimentos de València.
  • Trabajo en la última década: Coordinadora Estatal de VIH y sida (CESIDA); Trabajando en Positivo y Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt).










Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información