Viatris recibe el sello de ‘Empresa Responsable con el VIH’ por su compromiso con la Cero Discriminación




11/05/2021

Viatris recibe el sello de ‘Empresa Responsable con el VIH’ por su compromiso con la Cero Discriminación

La compañía farmacéutica Viatris firma su adhesión a la Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo para sensibilizar y brindar capacitación a su personal sobre prevención del VIH.



Trabajando en Positivo


Viatris recibe el sello de ‘Empresa Responsable con el VIH’ por su compromiso con la Cero Discriminación

Madrid, 11 de mayo de 2021.- La organización Trabajando en Positivo, una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en el ámbito del VIH, y la compañía farmacéutica Viatris, han formalizado un acuerdo de colaboración, por el que esta última firma su adhesión a la Declaración de Empresas Responsables con el VIH en España: Cero nuevas infecciones, Cero muertes por sida y Cero Discriminación.

Con su adhesión a la iniciativa, Viatris se compromete a que la percepción real o supuesta de que un/una empleado/a vive con el VIH no influenciará su ingreso, permanencia o promoción dentro de la compañía. Además, se marca, en la medida de sus posibilidades, el sensibilizar y brindar capacitación a su personal sobre prevención del VIH, además de promover y proteger los derechos humanos de las personas afectadas por esta enfermedad.

Para Julio Gómez, director de Trabando en Positivo, la formalización de la adhesión de Viatris como ‘Empresa Responsable con el VIH’ visibiliza el trabajo que la compañía farmacéutica viene desarrollando desde hace años en la respuesta al VIH de manera integral tanto desde la prevención como desde los tratamientos. “Esta colaboración genera de nuevo, alianzas con el ámbito empresarial para avanzar en prevención del VIH, en la protección de los Derechos Humanos y en el logro de la erradicación de la discriminación y el estigma vinculado al VIH” ha comentado.

Por su parte, el director general de Viatris, João Madeira, ha destacado que la firma de esta declaración se alinea con el trabajo que viene desarrollando la compañía desde hace años, “buscando erradicar definitivamente el VIH; no sólo aportando tratamientos contra la enfermedad, sino previniendo su infección en la población a través de la profilaxis preexposición (PrEP)”. Además, agrega, “Viatris ha sido el primer laboratorio que ha puesto a disposición de la población española un auto test para el VIH, hoy por hoy el único disponible, para lograr su detección precoz en aquella población que prefiere realizar la prueba en la confidencialidad de su domicilio”.

La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”, pionera en Europa, y que ya cuenta con siete años de andadura, nació con el objetivo de favorecer la participación e implicación del sector empresarial en la respuesta al VIH en España.

 

Para más información

Viatris
Félix Espoz Cícero 
felix.espoz@cicerocomunicacion.es

Trabajando en positivo
comunicacion@trabajandoenpositivo.org
638 901 418

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España. Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

Acerca de Viatris

Viatris Inc. (NASDAQ: VTRS) es un nuevo tipo de compañía del cuidado de la salud que permite a personas de todo el mundo disfrutar de una vida más saludable en cada una de sus etapas. Proporcionamos acceso a medicamentos, fomentamos operaciones sostenibles, desarrollamos soluciones innovadoras y aprovechamos nuestra experiencia colectiva para conectar a más personas con más productos y servicios, a través de nuestro Global HealthcareGatewayTM. Creada en noviembre de 2020, gracias a la unión de Mylan y Upjohn, una división de Pfizer, Viatris reúne la mejor experiencia científica, de fabricación y distribución, con probadas capacidades en los campos regulatorio, médico y comercial para proporcionar medicamentos de calidad a pacientes de más de 165 países y territorios. La cartera de Viatris comprende más de 1400 moléculas aprobadas en una amplia gama de áreas terapéuticas, tanto para enfermedades infecciosas como no infecciosas, e incluye marcas reconocidas a nivel mundial, medicamentos genéricos y de marca complejos, una creciente gama de medicamentos biosimilares y una gran variedad de productos de consumo de venta libre (OTC). Con una plantilla global de aproximadamente 45.000 empleados, la sede principal de Viatris se encuentra en EE. UU., además de contar con centros internacionales en Pittsburgh, Shanghái y Hyderabad, India. Para más información, visita viatris.cominvestor.viatris.com. Póngase en contacto con nosotros a través de Twitter (@ViatrisInc), LinkedIn y YouTube.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información