ESPAÑA: La Real Casa de la Moneda se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”




ESPAÑA: La Real Casa de la Moneda se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Con la adhesión a la Iniciativa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se suma a la lucha por desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas portadoras del VIH, que dificultan su acceso al empleo



Real Casa de la Moneda


La Real Casa de la Moneda se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Con la adhesión a la Iniciativa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se suma a la lucha por desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas portadoras del VIH, que dificultan su acceso al empleo y generan discriminación en el entorno laboral. Para ello ha adquirido los siguientes compromisos:

1. Eliminar la discriminación en el ámbito laboral de personas con VIH, promulgando la “no discriminación por vivir con VIH” en su Código de Conducta y en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

2. Generar estrategias de prevención del VIH y del sida y de promoción de los derechos humanos con los empleados, sus familias y la comunidad, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información y sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.

3. Favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral por parte de personas con VIH.

Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Es una iniciativa de la Federación Trabajando en Positivo que, en España, cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y, a nivel internacional,  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la Fundación Huésped Argentina.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información