ESPAÑA: La Fundación Adecco recibe el sello de Empresa Responsable con el VIH por su compromiso con la generación de entornos laborales libres de prejuicios.




Madrid, 5 de marzo de 2019.- El objetivo principal de la Fundación Adecco es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión social, siendo el empleo la mejor herramienta para normalizar sus vidas. Por ello, y cumpliendo con su misión, han decidido adherirse a la iniciativa “Empresa Responsable con el VIH” en España impulsada por la organización Trabajando en Positivo.
 
Al adquirir el sello como empresa responsable con el VIH, Fundación Adecco asume el compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral, asegurando que este no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una persona dentro de la organización o de las empresas con las que colabora. Además, la Fundación realizará estrategias de prevención sobre el VIH a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información, sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.

Desde Fundación Adecco se apuesta por un mercado laboral en el que cualquier persona pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades. Para ello su eje central es el empoderamiento de las personas mediante el asesoramiento al entorno social y familiar, el desarrollo de competencias básicas, la formación y la orientación laboral. En este proceso, la Fundación busca mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral de la persona en riesgo de exclusión a través de diferentes iniciativas.
 
Para alcanzar la misión del #EmpleoParaTodos, la Fundación Adecco diseña itinerarios de largo recorrido que tienen como objetivo lograr que las personas en riesgo de exclusión se integren en el mercado laboral, para poder normalizar sus vidas. Asimismo, con las empresas trabajan diseñando estrategias de Diversidad Corporativa basadas en el apoyo a diferentes grupos de personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Para Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “es bajo el modelo #DiversidadSinEtiquetas con el cual identificamos y trabajamos para derribar aquellas barreras empresariales a la hora de crear empresas inclusivas, priorizando el talento por encima de cualquier etiqueta que no aporte valor sobre la capacidad profesional de las personas”.
 
Fundación Adecco y Trabajando en Positivo comparten el objetivo de crear conciencia en la sociedad y hacer frente a aquellos prejuicios y estereotipos que dificultan la participación activa en el mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Por ello, desde hace tres años colaboran conjuntamente a través de la gestión de ofertas de empleo y formación. No obstante, a partir de ahora se da un paso más para continuar con la colaboración y se hace formal la adhesión a la Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” por parte de la Fundación, lo que implica, según Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo “una apuesta para visibilizar su compromiso, animando también a otras instituciones con las que colabora a unirse a la única Iniciativa a nivel español y europeo de empresas y entidades que dan respuesta al VIH en el ámbito laboral y que defienden los derechos de las personas con VIH”.


Sobre Trabajando en Positivo
Es una red de 17 entidades presentes en 11 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

Para más información:

FUNDACIÓN ADECCO
Gonzalo Gil (Departamento de comunicación) gonzalo.gil@adecco.com
Tl 917004921

Trabajando en Positivo
Julio Gómez (Director)info@trabajandoenpositivo.org 
660479148



Autor: Trabajando en Positivo y Fundación Adecco
Enlace: https://us11.campaign-archive.com/?e=&u=612cd29fa5d94013494d41dbf&id=9c30718522