Programa Encuentro


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: pincha aquí

CONSULTA PROGRAMA PREVISTO: pincha aquí


El próximo 28 de febrero de 2019 celebramos la quinta edición del “Encuentro de empresas responsables con el VIH y el sida en España” en el Salón de Actos de la Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera, nº 15 de Madrid), entre las 10,00 y las 14,30 horas.

En 2019 celebramos la quinta edición de este evento que está concebido como un espacio para dar visibilidad a la Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España”, pionera en España y en Europa a la hora de implicar al tejido empresarial en la respuesta al VIH y al sida, así como a las empresas y otros agentes que forman parte de la misma mediante el desarrollo de estrategias de prevención del VIH y de no discriminación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral y en la comunidad en general. Una Iniciativa que ha ido creciendo e integrando a nuevas empresas e instituciones colaboradoras con el paso de los años. Así, es una gran satisfacción poder decir que a la valentía de las 5 empresas e instituciones colaboradoras de la primera edición del Encuentro, se han unido otras 36, siendo actualmente 41 las instituciones adheridas formalmente a códigos éticos de no discriminación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral.

Además, con esta trayectoria de 5 años celebramos su consolidación como un espacio tradicional en torno al 1 de marzo para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial, al conmemorar la celebración del Zero Discrimination Day (Día de la Cero Discriminación) promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

Para esta quinta edición hemos configurado un programa en el que nuevamente podremos contar con representantes de los principales protagonistas del tejido empresarial y de la RSC en España:

  • el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y las dos patronales empresariales a nivel nacional (CEOE y CEPYME) en el Acto de Inauguración.
  • las organizaciones sindicales CCOO y UGT en el Acto de Clausura.
  • el Alto Comisionado para la Agenda 2030, del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, en la ponencia marco sobre la “Implicación de las empresas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
  • la empresa Telefónica y los Ministerios de Política Territorial y Función Pública y de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, que reflexionarán sobre los “Retos hacía la Igualdad de oportunidades de las personas con VIH en el empleo público y privado”.
  • la presentación de buenas prácticas empresariales en materia de contratación de personas con especiales dificultades para el acceso al empleo (Ilunion), de promoción de la salud (Airbus) y de comunicación (Corresponsables).


Además, contaremos con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España para la moderación de estos espacios.

Una vez más, instituciones de todo tipo unidas en la defensa de los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral.

Y, como no, entregaremos su merecido reconocimiento a las empresas e instituciones que se han adherido formalmente durante el último año a la Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” y que han demostrado su compromiso mediante el desarrollo de diferentes acciones de sensibilización sobre el VIH dirigidas a diferentes grupos de su comunidad de interés.

¡Nos vemos el día 28 de febrero¡





V Encuentro Empresas Responsables con el VIH y el sida en España

28 DE FEBRERO DE 2019. MADRID.
Salón de actos de la Fundación ONCE
c/ Sebastián Herrera, 15 Madrid
Horario: de 10:00 a 14:30h




Subvencionado por:

Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad


Instalaciones cedidas gratuitamente por:



ONCE