funcionamiento de la Federación



Las principales conclusiones que las propias entidades que forman parte de la organización han extraído de su participación en la misma, son las siguientes:

- Está centrada en la inserción laboral, una materia que cada vez va cobrando mayor importancia en el colectivo de personas con el VIH.

- Ha permitido resolver las necesidades que justificaban su implantación, referidas a la falta de comunicación y de espacios para el intercambio de experiencias y para la planificación de acciones conjuntas entre las entidades vinculadas a la respuesta al VIH y al sida.

- Ha conseguido implicar a las entidades en una dinámica real de trabajo basada en los principios de: CONFIANZA; TRANSPARENCIA; PARTICIPACIÓN; COMUNICACIÓN y DIÁLOGO CONSTANTE, así como la RESPONSABILIDAD COMPARTIDA que presiden en la actualidad las relaciones existentes entre las entidades que conforman la Coordinadora.

- Ha permitido demostrar a las entidades que la forman que son capaces de trabajar de forma conjunta.

- Ha demostrado a estas entidades que el trabajo conjunto les permite obtener resultados y productos para la mejora global de las condiciones de inserción laboral de las personas con el VIH en España.