metodología de trabajo



Las acciones desarrolladas desde la organización se articulan tomando como referencia los 5 principios básicos del trabajo en red. Estos principios básicos -y las recomendaciones de las que parte la Coordinadora en la aplicación de los mismos- son los siguientes:

Principios Recomendaciones
Conocimiento Mutuo Es necesario que las entidades y personas que participan en la organización se conozcan personalmente para favorecer su implicación efectiva en ésta y en sus actividades.
Comunicación y Diálogo constante La organización debe crear los espacios, herramientas e instrumentos que permitan la comunicación, la coordinación, el intercambio de experiencias y el debate y trabajo conjunto entre sus entidades.
Participación La organización debe asegurar que todas las entidades que la componen cuentan con las mismas posibilidades de participar y, simultáneamente, debe cuidar que todas ellas mantengan un nivel de participación similar.
Transparencia La organización -y cada una de las entidades que la componen- deben ser transparentes y asegurar el proceso de toma de decisiones conjunta.
Confianza Si la organización consigue desarrollar los principios anteriores, habrá creado las condiciones para favorecer un clima de confianza entre las entidades que la componen.