Apoyo y orientación laboral







Apoyo y orientación laboral

Capacitamos a personas con especiales dificultades para su empleo a través del diseño y seguimiento de itinerarios de inserción laboral individualizados.



En España todavía hay un número significativo de personas con VIH, especialmente entre las que conocen su infección desde hace más años, que carecen de cualificación y/o experiencia laboral, ya sea porque provienen de ámbitos de exclusión social y han comenzado un itinerario de integración laboral a edades tardías; o porque han estado enfermas e incapacitadas para el trabajo durante un largo periodo.

Ante esta realidad, Trabajando en Positivo ofrece apoyo, orientación laboral y mejora de la empleabilidad a personas con VIH a través de sus entidades.

 

¿Cuál es nuestro trabajo?

El “Modelo de Buenas Prácticas para el apoyo y la orientación laboral a personas con VIH”, con perspectiva bio-psico-social y de género, promueve la participación activa de la persona interesada para lograr una inserción laboral eficaz y aumentar su autonomía. Así, ella es la protagonista de su progreso y proceso de cambio.

En el año 2018, realizamos un estudio junto a la Universidad del País Vasco que reveló que el 91,3% de las personas que participan en nuestras acciones de orientación laboral mejora su situación socio-psicológica y un 56,9% su situación laboral. Descárgate el estudio >>>

 

¿Qué ofrece nuestro servicio?

Realizamos intervenciones que permiten la adquisición de estrategias, actitudes y habilidades necesarias para acceder o permanecer en el mercado laboral.

• Entrevista de acogida y diagnóstico de ocupabilidad.
• Diseño de itinerarios individuales de inserción socio-laboral y de formación.
• Tutorías individuales de seguimiento y de capacitación.
• Talleres de carácter educativo, motivacional y de competencia personal y laboral.
• Colaboración con recursos sociosanitarios y de empleo.
• Apoyo a la incorporación y seguimiento de las personas insertadas en el mercado de trabajo.

 

¿Quiénes son las organizaciones de Trabajando en Positivo responsables de proporcionar el servicio?

El Servicio de Apoyo y Orientación Laboral está disponible en 15 entidades de la organización y 9 Comunidades Autónomas (ABD, Actuavallés, Amigos contra el sida, Apoyo Positivo, Asociación Ciudadana Cántabra Anti-SIDA, Associació Antisida de Lleida, Basida, CASDA, Comité Ciudadano Anti-SIDA de la Comunidad Valenciana, Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña, Comité Ciudadano Antisida de Zamora, Fundació Àmbit Prevenció, Imagina Más, OMSIDA y SARE).

Si tienes dificultades para encontrar empleo, pero sigues con interés de conseguirlo, contacta con nosotras.



Conoce y descarga:

 

Manual de buenas prácticas para el apoyo y la orientación laboral a personas con el VIH y/o otras personas en situación de exclusión social.

 

Orientación laboral

INFORME  “Evaluación de la eficacia de las acciones de orientación laboral desarrolladas por las entidades de Trabajando en Positivo, 2018.

 

Orientación laboral


Apoyo y orientación laboral












Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información