personas con vih



  • MANUEL (Las Palmas de G.C.): En mi anterior empleo mis compañeros sospechaban que yo era VIH positivo, hecho que nunca afectó a mi relación con ellos. En mi actual trabajo todos lo saben y nunca he tenido ningún problema. (18-01-2010)
  • SUSO (Castellón): "Me llamo Jesús Ortega Plasencia, soy seropositivo desde 1987, y he tenido infinidad de trabajos distintos, desde comercial, promotor, empleado de azulejeras, educador en Proyecto Amigo y, ahora, en Casda. Yo no he ido presentándome como VIH, pero con el tiempo lo he ido comentando con compañeros, y en alguna ocasión con algún jefe, y nunca he tenido sensación de rechazo ni de exclusión en nada; también es cierto que no tengo secuelas de lipodistrofia y en mi aspecto físico no se aprecia nada si yo no lo digo, por lo cual me considero muy afortunado. También considero que si uno transmite seguridad y confianza, eso es lo que van a percibir los demás. Cuidaos y quereros mucho, sobre todo esto último." (26-01-2010).
  • MARIA (Valencia): Creo que soy una privilegiada porque desde hace 8 años trabajo en una empresa creada para la Integración de las personas VIH + en el ámbito laboral. No puedo decir lo mismo de mis anteriores trabajos; Cuando he empezado en un trabajo no he contado nada sobre que era seropositiva. Después de un tiempo contratada me he animado a decirlo y al poco me he quedado sin trabajo casualmente. Aunque nunca me han dicho que ese fuera el motivo del despido. (26-01-2010)
  • XIMO (Valencia): En muchos sitios no lo he dicho por miedo al rechazo, pensando que iban a despedirme. En una ocasión, si que lo dije cuando Llevaba un tiempo trabajando y la respuesta fue buena, además a mí me hizo sentirme muy bien, me sentí integrado. (01-02-2010)
  • CRISTINA (Valencia): A nivel laboral jamás he comentado mi estado de salud por miedo a la discriminación, sólo que ahora estoy en un centro especial de empleo y, por ello, saben mi situación. Sigo creyendo que la discriminación existe y se va a tardar en aceptar, por lo que me planteo ocultarla en el mercado laboral ordinario. (03-02-2010).