Socialdocs se une a las empresas responsables con el VIH de Trabajando en Positivo




24/02/2020

Socialdocs se une a las empresas responsables con el VIH de Trabajando en Positivo

Socialdocs, especialistas en proyectos y actividades de un marcado carácter social, se suma al grupo de empresas adheridas formalmente a la Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo.



Socialdocs se une a las empresas responsables con el VIH de Trabajando en Positivo

Madrid a 25 de febrero de 2020.- Las empresas tienen un papel fundamental a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para el desarrollo de estrategias y actividades que contribuyan tanto a la prevención del VIH como a la reducción de la discriminación vinculada al VIH y a otros aspectos como el género, la diversidad sexual y la discapacidad. Por ello, Trabajando en Positivo ha impulsado desde hace 6 años la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” a la que se suma en este año Socialdocs, empresa audiovisual de Galicia.    

Socialdocs
es una empresa especialista en proyectos y actividades de un marcado carácter social.  Su trabajo se centra en la producción de contenidos, la comunicación, la formación y la consultoría. Además, crea documentales, proyectos educativos y de comunicación que buscan transformar la sociedad, siendo un ejemplo el documental que están realizando bajo el título "Tomás Fábregas. Fighting Barriers", sobre la figura del activista gallego que trabajó en EEUU a favor de los derechos de las personas con VIH.

La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH”, pionera en Europa, nació con el objetivo de favorecer la participación e implicación del sector empresarial en la respuesta al VIH en España. La adhesión implica para las compañías que el VIH no influirá de forma negativa en el ingreso, permanencia o promoción del personal de la empresa. Además, ésta se compromete a proveer información y capacitación sobre VIH a sus diferentes grupos de interés (personal y sus familias, clientes, proveedores o comunidad en general).

Con la firma, Socialdocs muestra sucompromiso ante la respuesta al VIH y éste se reflejará a través del desarrollo de su trabajo audiovisual. Por otra parte, contribuirá a la sensibilización e información sobre la importancia de reducir el estigma y discriminación sobre el VIH en otras organizaciones y/o empresas.

Domingo Díaz, director de Socialdocs, comenta que es importante que las empresas se unan a la Iniciativa  “porque no es de recibo que a día de hoy todavía siga existiendo discriminación hacia las personas con el VIH”.

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 17 entidades presentes en 11 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.      

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información