‘Espazos de Resolución de Conflitos’ se une formalmente a la Iniciativa ‘Empresas Responsables con el VIH’




21/07/2021

‘Espazos de Resolución de Conflitos’ se une formalmente a la Iniciativa ‘Empresas Responsables con el VIH’

La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo suma desde hoy al equipo de abogados ‘Espazos de Resolución de Conflitos’, profesionales de la abogacía, con experiencia en mediación, derechos humanos, VIH y ámbito laboral.



‘Espazos de Resolución de Conflitos’ se une formalmente a la Iniciativa ‘Empresas Responsables con el VIH’

21 de julio de 2021. La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo suma desde hoy al equipo de abogados ‘Espazos de Resolución de Conflitos’, profesionales de la abogacía, con experiencia en mediación, derechos humanos, VIH y ámbito laboral, que ofrecen apoyo legal frente a situaciones de vulneración de derechos.

Su adhesión es simplemente una manera más de formalizar su compromiso con las personas con el VIH y sus derechos laborales porque en su misión -y ADN como agrupación- tienen muy claro el objetivo de trabajar para erradicar el estigma y la discriminación asociada al VIH. Tan es así, que desde hace varios años colaboran con Trabajando en Positivo en la ‘Asesoría Jurídica en VIH y Trabajo’, que ofrece la entidad a personas con VIH residentes en España y brinda apoyo legal frente a situaciones de vulneración de derechos en el ámbito laboral.

Nuestra intervención es proactiva, desde un espacio de cercanía, confianza, seguridad y honestidad, determinamos el diagnóstico del problema-conflicto, diseñamos una estrategia de intervención adecuada, ajustada, eficaz y consensuada con el cliente y le ofrecemos el método o proceso para su resolución” comenta Cándido Soria abogado y mediador de “Espazos de Resolución de Conflitos’. Abarcan la amplia metodología conocida como ‘Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos’ dirigida a la búsqueda y generación de opciones que resuelvan las situaciones de conflicto con el menor desgaste de tiempo y de energía, sin necesidad de acudir a los tribunales y el asesoramiento, apoyo legal y acompañamiento en los espacios judiciales.

En el ámbito laboral “analizamos los datos relacionados con las denuncias de discriminación por el VIH con el fin de contribuir al estudio de la magnitud y a la monitorización de la discriminación asociada al VIH, siguiendo las actuaciones previstas en el “Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociado al VIH” impulsado por el Ministerio de Sanidad”, argumenta Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, quien además valora de manera importante el que equipos de abogados se impliquen en la respuesta al VIH y a la erradicación de la discriminación.

Sumar a ‘Espazos de Resolución de Conflitos a cualquier espacio de trabajo y más a la Iniciativa de ‘“Empresas Responsables con el VIH”, permite seguir avanzando hacia la eliminación de situaciones de discriminación en el ámbito laboral con la legislación que ampara y protege tanto de forma directa como indirecta de situaciones de rechazo y discriminación.

 

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

 











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información