Digital Grafic se suma a las empresas y organizaciones aliadas en la respuesta al VIH en España




14/09/2021

Digital Grafic se suma a las empresas y organizaciones aliadas en la respuesta al VIH en España

En el marco del ‘Mes de las Empresas Responsables con el VIH’, la imprenta madrileña Digital Grafic se adhiere a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo como parte de su compromiso contra la discriminación asociada a la infección por el VIH.



Digital Grafic se suma a las empresas y organizaciones aliadas en la respuesta al VIH en España

15 de septiembre 2021.- Digital Grafic, empresa de impresión ubicada en Madrid y con más de 30 años de experiencia, se suma a las 60 empresas y organizaciones aliadas a la respuesta al VIH en España. Por lo anterior, recibió esta semana el sello de “Empresa Responsable con el VIH” que otorga la organización Trabajando en Positivo.

Al adquirir el sello, Digital Grafic asume el compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral, garantizando que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una persona dentro de la misma compañía.

Además, la empresa, se compromete a realizar estrategias de prevención sobre el VIH dirigidas a su personal.

David Cordón Martínez de Digital Grafic considera que Trabajando en Positivo, hace una gran labor para la sociedad, y “nosotros estamos encantados de apoyarles en el gran trabajo que realizan”, comenta David.

Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, comenta que, desde hace años, la imprenta digital ha estado vinculada al trabajo de sensibilización que realiza la asociación para informar sobre los derechos de las personas con el VIH en el ámbito laboral. “Todos nuestros materiales de difusión, así como los que promocionan nuestras campañas, han sido impresos en Digital Grafic porque la empresa ha demostrado profesionalidad y un alto compromiso con la difusión de los derechos de las personas con el VIH”, comenta Julio Gómez.

La adhesión de Digital Grafic a la Iniciativa afianza la colaboración que mantiene con Trabajando en Positivo al seguir ofreciendo su apoyo profesional en la impresión de materiales y, ahora, además, se suma el compromiso para difundir dentro del sector de la impresión la importancia de la no discriminación y la defensa de los derechos de las personas con VIH.

La Iniciativa de “Empresas Responsables con el VIH”, así como todas las acciones de colaboración con empresas impulsadas por Trabajando en Positivo, cuentan con el apoyo económico del Ministerio de Sanidad (Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Secretaría del Plan Nacional sobre el sida); del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (convocatoria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y del Ministerio de Trabajo y Economía Social (Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas).

Si deseas ser parte de las empresas que día a día se suman para erradicar la discriminación por VIH y contribuir a la respuesta mundial contra el sida, no dudes en ser parte de la Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH” de Trabajando en Positivo.
Infórmate más en www.trabajandoenpositivo.org

Sobre Trabajando en Positivo

Es una red de 21 entidades presentes en 13 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a las personas con VIH a la hora de defender sus derechos laborales y de ampliar sus competencias profesionales y personales necesarias para el acceso al empleo, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.











Subvencionado por el Ministerio de Sanidad. Dirección General de Salud Pública
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información