PS Sociedad de Prevención recibe el sello de empresa responsable con la respuesta al VIH en España




19/09/2019

PS Sociedad de Prevención recibe el sello de empresa responsable con la respuesta al VIH en España

PS Sociedad de Prevención, compañía experta en consultoría, formación y gestión empresarial especializada en Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad y Salud Laboral; se incorpora a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH” que promueve Trabajando en Positivo.



PS Sociedad de Prevención recibe el sello de empresa responsable con la respuesta al VIH en España

Madrid, 25 de septiembre de 2019.- PS Sociedad de Prevención, compañía de ámbito nacional, formada por un equipo multidisciplinar de personas expertas en consultoría, formación y gestión empresarial especializada en Prevención de Riesgos Laborales y en Seguridad y Salud Laboral; se incorpora a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH” que promueve Trabajando en Positivo.

PS Sociedad de Prevención ha tomado la decisión de participar en la Iniciativa con el fin de contribuir a la respuesta nacional al VIH mediante la celebración de diversos tipos de acciones de información y sensibilización sobre la infección y sobre los derechos laborales de este colectivo, dirigidas a sus diferentes grupos de interés. Asimismo, también apoyará proyectos comunitarios con el objeto de erradicar cualquier tipo de discriminación asociada a la infección, tanto dentro de la compañía como en otras empresas a las que presta sus servicios.

Al recibir el sello, comenta Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, “PS Sociedad de Prevención se compromete a llevar a cabo acciones de información y sensibilización a nivel interno y externo, así como aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de la iniciativa”. Además “supone la consolidación de la colaboración con Trabajando en Positivo que inició con su participación en la Campaña #YoTrabajoPositivo el año pasado”, concluye, Julio Gómez.

“Para PS Prevención, la adhesión a la iniciativa supone un paso hacia delante en esta materia y una motivación a fomentar talleres y actividades desde nuestros centros”, afirma Silvia Andújar Latorre, como Experta en Psicosociología de PS Prevención.

Y es que la implicación de las empresas es fundamental a la hora de erradicar la discriminación asociada al VIH, más específicamente por aquella que se manifiesta en el ámbito del trabajo. Por ejemplo, el 28% de los y las españolas no se sentiría cómodo trabajando con alguien con el VIH. Además, se continúa evitando que personas con VIH accedan a puestos de trabajo, aunque tengan la capacidad para hacerlo.

Por todo lo anterior, la iniciativa “Empresas responsables con el VIH” está abierta a “la participación de cualquier compañía que opere en España, así como a la colaboración de otro tipo de instituciones, como organizaciones sociales, sindicatos, asociaciones de empresas, fundaciones, etc., con la idea de que un día consigamos erradicar la discriminación por VIH” comenta Julio Gómez.

 

Para más información:

Trabajando en Positivo

Belinda Hernández (Comunicación): comunicacion@trabajandoenpositivo.org 
638 901 418

Sobre PS Prevención

Silvia Andújar Latorre (Departamento Técnico): sandujar@prevensystem.com 
974 24 89 88

 

 




Sobre Trabajando en Positivo
Es una red de 17 entidades presentes en 11 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

 

Sobre PS Prevención

Somos una compañía especializada en materia de Prevención de Riesgos Laborales, enfocada en la mejora continua de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Contamos con presencia física distribuida estratégicamente por todo el territorio nacional, lo que nos permite por prestar servicios técnicos en cualquier punto del País.

"Expertos en Inteligencia Preventiva", es el concepto que mejor define la filosofía y los valores de nuestra entidad, capaz de diseñar las soluciones más vanguardistas y eficaces para nuestros clientes.










Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información