La campaña #YoTrabajoPositivo gana el premio a mejor campaña de RSC para redes sociales de Corresponsables.




Barcelona - Las instalaciones del IESE en Barcelona han acogido el evento de entrega de los IX Premios Corresponsables, organizados por la Fundación Corresponsables, que en su novena edición han otorgado a la campaña “Ruta #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH” de Trabajando en Positivo el premio a la mejor iniciativa de comunicación responsable para redes sociales en el 2017.
 
“Más de 500 candidaturas de Iberoamérica se han presentado a esta edición de los premios por lo que destacar como una buena práctica de comunicación responsable es todo un logro” comentó Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, quien además participó durante el evento como entidad galardonada en 2016 por su iniciativa "Empresas Comprometidas y Responsables".
 
El premio lo recogió Belinda Hernández, periodista creadora y responsable de la campaña, en nombre de las 16 entidades que conforman Trabajando en Positivo. Un reconocimiento, que indicó, le corresponde a cada una de ellas por el impulso e implicación que tienen con la campaña y su mensaje: el lugar de trabajo no es una vía de transmisión del VIH. “Las organizaciones civiles, junto a otros agentes sociales, trabajan incansablemente para cambiar la imagen social asociada a la enfermedad y contribuir a erradicar la discriminación que viven las personas con VIH en todos los ámbitos de su vida, siendo el trabajo uno de los más importantes”, dijo Belinda Hernández durante el acto de entrega de los premios.
 
Desafortunadamente aún persiste la discriminación a personas con VIH en el trabajo. Por ello, iniciativas como la Ruta #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH son necesarias y más cuando consiguen a través de un hashtag la participación de más de 14 mil personas de 100 organismos públicos y privados (empresas, administraciones públicas, sindicatos, sociedades científicas, sociedades profesionales, universidades, fundaciones y ONG). Por lo anterior, desde Trabajando en Positivo se hizo un reconocimiento público a todas ellas.
 
Por último, desde la organización se animó a las empresas y entidades presentes en el acto a sumarse a la campaña #YoTrabajoPositivo que actualmente se encuentra impulsando su tercera edición rumbo al 1 de diciembre, Día Mundial del Sida 2018, a través de la plataforma web (www.yotrabajopositivo.org) y de las redes sociales como twitter, Instagram, Facebook y linkdin.
 
La Campaña #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH cuenta en la actualidad con la financiación de Gilead, Janssen, MSD, ViiV HC y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, entidades con las que Trabajando en Positivo quiere compartir el premio por su inestimable apoyo.



Autor: Trabajando en Positivo
Enlace: https://mailchi.mp/b4784a2eb005/premioscorresponsables?e=3fe8b8c208