ESPAÑA: ISASTUR suma el compromiso con el VIH a sus políticas de RSC




Madrid, a 23 de mayo de 2018.- La empresa ISASTUR, grupo empresarial especializado en la creación de infraestructuras relacionadas de forma mayoritaria con el sector de la energía en España y varios países de Europa, África, Asia y América, se adhiere a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” de Trabajando en Positivo con el fin de favorecer la prevención del VIH así como la promoción del empleo en este colectivo.
 
Según María Rivas, responsable del área de Personas y Procesos en ISASTUR, la empresa tiene como uno de sus principales valores el compromiso con las personas, entendido en este contexto como el interés porque cada persona tenga la oportunidad de aportar todo aquello de lo que es capaz y apoyar en todo lo posible su desarrollo profesional sin discriminación de ningún tipo. “Por ello, a través de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), valoramos la posibilidad de ser parte de esta iniciativa social que da respuesta al VIH en España”.
 
“Aunque ISASTUR ya ha demostrado desde hace años su compromiso frente a las personas con VIH, concebimos esta adhesión como un paso más en nuestro compromiso”, comenta María Rivas.
 
Por otra parte, Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, considera muy positiva la adhesión de esta empresa a la Iniciativa. “La proyección de la RSC de ISASTUR tanto hacia sus miembros (más de 1.100 empleados/as) como hacia el resto de sus grupos de interés (clientes, proveedores, competidores y sociedad en general) garantiza un gran impacto de las acciones de concienciación para la prevención del VIH y para la promoción y protección de los derechos laborales de las personas con VIH en el ámbito laboral a las que se ha comprometido la compañía con su adhesión”, comenta Gómez.
 
“Además, su adhesión permite añadir nuevos sectores de actividad a la iniciativa Empresas Responsables con el VIH, demostrando que pueden participar compañías de diferentes sectores y características”, puntualizó Julio Gómez.

Para más información
 
Isastur
María Rivas Ardisana (Directora de Personas y Procesos): maria.rivas@isastur.com
+34 985 980 104


Trabajando en Positivo
Julio César Gómez Caballero (Director): info@trabajandoenpositivo.org 
+34 660 479 148

 



Autor: Trabajando en Positivo e ISASTUR
Enlace: https://mailchi.mp/5f9f131b191b/isastur-suma-el-compromiso-con-el-vih-a-sus-polticas-de-rsc