ESPAÑA: SARE capacita a personas en búsqueda de empleo con la colaboración de ViiV Healthcare.




Pamplona, 23 de abril.- Con motivo de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain Day), que se celebra entre el 19 y 29 de abril, la organización Asociación SARE Elkartea con la colaboración de la empresa ViiV Healthcare ha realizado esta mañana en Pamplona un taller sobre “Competencias laborales para personas en búsqueda de empleo” con la participación de un total de 15 personas.
 
La iniciativa, promovida por la organización Trabajando Positivo a través de su programa “Empresas Comprometidas y Responsables”, tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de inserción socio laboral de los colectivos con dificultades para el acceso al empleo como pueden ser las personas con VIH.
 
Además, comenta María Sáez, representante del programa de Inserción Sociolaboral de SARE, la actividad facilita a las personas participantes no solamente herramientas para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un empleo, sino también ofrece la creación de redes de apoyo cercanas y sólidas en otros aspectos de la vida.
 
Esta actividad se enmarca dentro de la política de Voluntariado Corporativo de ViiV Healthcare  en la que el personal participa en programas de apoyo y soporte a la comunidad.  Igualmente, dice Paula Lample, responsable de Recursos Humanos de la empresa, a través de la capacitación se apoya de forma integral a las comunidades afectadas por el VIH y el sida mediante actividades de innovación en educación, atención y tratamiento que buscan mejorar la vida de las personas que viven con VIH más allá de su salud física.
 
Por su parte, Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, celebra que se mantenga un año más el compromiso de ViiV Healthcare en el desarrollo de este tipo de acciones y de las 16 organizaciones miembros de Trabajando en Positivo. Desde 2016, ya han sido más de 90 personas las que se han beneficiado de estos talleres organizados en colaboración con ViiV Healthcare en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Pamplona”, señala Gómez.
 
Además ha aprovechado para agradecer la colaboración de otras entidades navarras como el albergue para transeúntes Xilema, Comedor Social París 365 y la Fundación ADECCO que han difundido esta taller entre las personas interesadas.

Para más información

 
Trabajando en Positivo
Julio Gómez Caballero. Director de Trabajando en Positivo.
Mail. info@trabajandoenpositivo.org Tfno. 660 479 148


Sare Elkartea
María Adela Sáez Catalán
Mail. sareempleopositivo@gmail.comsare@pangea.org Tfno. 948 384 149



Autor: Trabajando en Positivo, SARE y ViiV HC
Enlace: https://us11.campaign-archive.com/?e=&u=612cd29fa5d94013494d41dbf&id=66616b1fe2