ESPAÑA. La Coordinadora Trabajando en Positivo, en el Día Internacional de la Mujer, se suma al lema de Naciones Unidas Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030, a través de su campaña #YoTrabajoPositivo




Madrid, 8 de marzo de 2017.- Según los datos de ONU MUJERES, a escala mundial, en 2015 había alrededor de 17,8 millones de mujeres (de 15 años o más) que vivían con el VIH, lo que equivale al 51 por ciento del total de la población adulta que vive con este virus. Las jóvenes y las adolescentes de 15 a 24 años se ven particularmente afectadas por la infección. En todo el mundo había cerca de 2,3 millones de mujeres jóvenes y adolescentes que vivían con el VIH en 2015, lo cual equivale al 60 por ciento del total de la población de 15 a 24 años que vive con el VIH.
 
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde la Coordinadora Trabajando en Positivo nos sumamos al lema central de Naciones Unidas ‘Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030’.
 
Julio Gómez, director de la organización, puntualiza que en el ámbito laboral ya existe una alta tasa de discriminación por vivir con VIH: el 50% de las personas con VIH no tienen trabajo a causa del estigma asociado a la enfermedad; y la situación empeora cuando se trata de las mujeres porque éstas tienen un porcentaje de 13,4% de menores posibilidades de acceder a un trabajo, de acuerdo al estudio realizado por el investigador Juan Oliva, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2009.
 
Por lo anterior, desde la Coordinadora Trabajando en Positivo reivindicamos en este día la necesidad de incorporar la mirada de género dentro del ámbito laboral, lo que supone considerar cómo las desigualdades determinan la diferente exposición a los riesgos, a la información, a los recursos, a la capacitación, etc. Y, por otro, conocer la manera en la que los roles, estereotipos, identidades y normas de género influyen en la salud y en el acceso al trabajo de las mujeres y hombres.

¡Por la no discriminación de las mujeres con VIH en el trabajo, por el respeto a sus derechos como trabajadoras!

¡Por un mundo laboral 50-50 en 2030! Sigue la campaña #YoTrabajoPositivo No discrimino por VIH
www.yotrabajopositivo.org

Para más información
 
Departamento de Prensa Coordinadora Trabajando en Positivo
Belinda Hernández
638 901 418
E mail:  comunicacion@trabajandoenpositivo.org / info@trabajandoenpositivo.org



Autor: Coordinadora Trabajando en Positivo
Enlace: http://us11.campaign-archive2.com/?u=612cd29fa5d94013494d41dbf&id=604aa437c4&e=