ESPAÑA: La Compañía Solidaria CEE FEIV se adhiere a las Empresas Responsables con el VIH en España.




Valencia, 17 de febrero de 2017.-  El Centro Especial de Empleo “Facilitadores de Empleo e Inserción de Valencia” (CEE FEIV), dedicado a la contratación de personas con diversidad funcional, se ha adherido esta semana a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España”, impulsada por la Coordinadora Trabajando en Positivo.

CEE FEIV es una compañía solidaria que nace en Valencia con una clara sensibilidad hacia el ámbito de la discapacidad y del VIH, que ofrece servicios de limpieza, conserjería, manufacturas, empaquetado o enclave laboral. En 2005 inicia su actividad con férrea confianza de que es posible que las personas puedan superar diferentes barreras a través del empleo. Y con esta filosofía, durante los últimos años, ha favorecido la contratación de 59 personas con diversidad funcional, a las que se ha reforzado a través de su Unidad de Apoyo a la actividad profesional y a las que se ha ofrecido un empleo libre de discriminación y estigma.

José Manuel Canales, representante del centro, comenta que en el CEE FEIV apuestan por la contratación de personas con diversidad funcional, con especial consideración hacia las personas con el VIH, por las especiales dificultades que este colectivo tiene para acceder al mercado laboral a causa de la desinformación y el estigma asociado a la enfermedad. “Además de fomentar el acceso al empleo por parte de personas con diversidad funcional y/o con VIH a través de la contratación directa, también lo hacemos mediante la sensibilización a nuestras empresas clientes sobre los beneficios de la contratación de estos colectivos, como: cumplir con una obligación legal, incrementar el impacto social en su entorno y conseguir una diferenciación sobre sus competidores, al ser una empresa solidaria”, afirma José.

Por su parte, Julio Gómez, director de la Coordinadora Trabajando Positivo, expone que contar con la adhesión de CEE FEIV es un honor porque es una compañía solidaria que, desde sus inicios, ha sido una aliada en la contratación de personas con VIH. Además, han apoyado la difusión de información sobre VIH entre sus empresas clientes y sensibilizado a los departamentos de Recursos Humanos sobre la importancia de que las personas tengan acceso a un empleo digno, independientemente de su discapacidad o su estado serológico.

Por último, en palabras de Julio Gómez: “la adhesión de CEE FEIV es un ejemplo más de que cualquier empresa puede formar parte de la Iniciativa Empresas Responsables con el VIH y el sida en España con el fin de llevar a cabo una politica de Responsabilidad Social en materia de VIH, independientemente de que ésta pertenezca al mercado ordinario o protegido, su tamaño -pequeña, mediana o gran empresa- o su nivel de implantación geográfica -local, nacional o multinacional-”.

Sobre la Coordinadora Trabajando en Positivo

Es una red de 16 entidades presentes en 10 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

Sobre CEE FEIV

Es un Centro Especial de Empleo que a lo largo de los años ha consolidado un servicio de calidad de forma innovadora y cooperativa para responder las necesidades y demandas de las empresas que solicitan sus servicios de limpieza, conserjería, manufacturas, empaquetado, enclave laboral, etc.

Para más información

CEE FEIV

José Manuel Canales

625 220 345

Departamento de Prensa Coordinadora Trabajando en Positivo

Belinda Hernández: comunicacion@trabajandoenpositivo.org 

638 901 418

 



Autor: Coordinadora Trabajando en Positivo y CEE FEIV
Enlace: http://us11.campaign-archive1.com/?u=e5f308bb0e9ce440d11580259&id=532c1164fb&e