ESPAÑA: Premier Comunicación se adhiere a las empresas responsables con el VIH en España




*** Una empresa de comunicación creativa y dinámica se compromete a tener una política empresarial favorable a las personas con el VIH.

Madrid, 23 de noviembre de 2016.- La empresa madrileña Premier Comunicación, especializada en servicios de comunicación, showroom de prensa y venta, celebración de eventos y management, ha firmado esta mañana su adhesión a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, que impulsa la Coordinadora Trabajando en Positivo para favorecer la participación activa del sector empresarial en la respuesta al VIH y el sida dentro de nuestro país.

Con la adhesión a esta Iniciativa, comenta Julio Gómez, coordinador de la organización que impulsa este proyecto pionero en Europa, Premier Comunicación asume el compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral. Por ello, realizará acciones claves para la no discriminación por VIH.

Una de esas acciones fundamentales es que, ante la idea, real o supuesta, de que un empleado o empleada viva con el VIH no influirá en su ingreso, permanencia o promoción en la compañía. Además, se generarán dentro de la empresa estrategias de prevención sobre el VIH y el sida dirigidas al personal, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información, sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.
 
Otro de los aspectos que impulsará Premier Comunicación es la ejecución de acciones de comunicación para promocionar su adhesión entre sus clientes (tanto empresas como personas individuales), animándoles a que formen parte de la Iniciativa y fomentando el compromiso con la respuesta al VIH. Igualmente, dado el ámbito de su trabajo, la empresa de comunicación apoyará en la organización, difusión de eventos y actos solidarios.
 
Según Pablo Mallavia, de Premier Comunicación, la motivación para sumarse a esta iniciativa es que “ todos somos iguales ante la enfermedad y necesitamos el apoyo positivo de los nuestros. En el trabajo pasamos muchas horas y nuestros compañeros se convierten en una pequeña familia. Lo mejor que te puede pasar en el caso de contraer VIH o cualquier otra enfermedad es que estés apoyado en todos los ámbitos. Nosotros en Premier Comunicación así lo entendemos. Las personas con el VIH no deben ser estigmatizadas por la sociedad, tenemos que romper esta barrera“.

La empresa considera que es de vital importancia que la empresas visibilicen su postura a favor de la no discriminación por VIH. Por ello, se adhiere a la Campaña #YoTrabajoPositivo No discrimino que promueve actualmente la Coordinadora y apoyará en su difusión entre sus clientes y personal.

La Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” se encuentra abierta a cualquier empresa y de cualquier sector laboral interesada en convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para brindar respuestas clave al VIH.

 

Sobre la Coordinadora Trabajando en Positivo (www.trabajandoenpositivo.org)

Está compuesta por 16 entidades de 10 CCAA diferentes que compaginan el apoyo a personas en situación de exclusión social con el fin de mejorar su empleabilidad; el apoyo a empresas para mejorar su compromiso social (especialmente, en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social) y la sensibilización y concienciación de cualquiera de los agentes implicados en el ámbito laboral con el objetivo de mejorar las condiciones de inserción laboral de las personas con el VIH o coinfectadas con el VHC y de otros colectivos con dificultades para el acceso al empleo.

Sobre Premier Comunicación (www.premiercomunicacion.com)

Premier Comunicación es una Agencia anclada al mundo de la Moda, Belleza, Salud, Gastronomía, Decoración y Lifestyle. El Showroom de prensa y venta procura la visibilidad de nuestras marcas/firmas y sus productos.

En el departamento de management artístico nos ocupamos de dar notoriedad a personajes mediáticos, artistas, deportistas, etc.

Líderes en organización de eventos de toda índole: moda, desfiles, culturales, gastronómicos, deportivos, de ocio y entretenimiento.

Premier Comunicación es el compendio del talento de distintos profesionales de la comunicación, estilismo, fotografía, prensa, marketing y la publicidad.

 

Para más información:

Departamento de Prensa Coordinadora Trabajando en Positivo

Belinda Hernández

(+34) 638 901 418

Email:  comunicacion@trabajandoenpositivo.org / info@trabajandoenpositivo.org

Premier Comunicación

Eva Robles
(+34) 679 099 060 / (+34) 915 32 68 57
E mail: comunicacion@premiercomunicacion.com



Autor: Coordinadora Trabajando en Positivo y Premier Comunicación
Enlace: http://us11.campaign-archive1.com/?u=e5f308bb0e9ce440d11580259&id=ee7c22a3cf&e=%5bUNIQID%5d