ESPAÑA: DECANO Asesores adquiere el sello de empresa responsable con el VIH en España




DECANO Asesores adquiere el sello de empresa responsable con el VIH en España

 *** La firma especializada en el análisis y control del cumplimiento normativo empresarial se compromete a tener y a promover una política favorable y libre de discriminación hacia las personas con el VIH dentro de su entorno laboral.

Madrid, a 15 de noviembre 2016.- Bajo el prisma de la ética como cultura empresarial y del buen gobierno corporativo, además de ser una empresa sensibilizada con la responsabilidad social, DECANO, Asesores en Cumplimiento adquiere el sello de “Empresa responsable con el VIH y el sida en España” con lo que se adhiere a la iniciativa impulsada por la Coordinadora Trabajando en Positivo y a la que se han sumado ya 11 empresas españolas.

Con su adhesión, DECANO, Asesores en Cumplimiento asume el compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral a través de acciones como que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una personas dentro de la compañía. Además, la empresa desarrollará estrategias de prevención sobre el VIH y el sida dirigidas al personal, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información, sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.

Otro de los aspectos que impulsará DECANO, Asesores en Cumplimiento es la ejecución de acciones  de comunicación para promocionar su adhesión entre sus empresas clientes, animándoles a que formen parte de la Iniciativa y fomentando el compromiso con la respuesta al VIH. Igualmente, dado el ámbito de su trabajo, la empresa de comunicación apoyará en la organización, difusión de eventos y actos solidarios.

Según Montserrat Rivero, Socia de DECANO Asesores en Cumplimiento, “no podemos seguir utilizando el término discriminación. Tenemos que hablar de derechos y las personas con el VIH tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Nosotros, como entidad que se dedica a asesorar a las empresas para que cumplan con la normativa vigente, y sobre todo de carácter socio-laboral, entendemos que este derecho debe formar parte de cualquier código ético o de conducta en las empresas”.

La Iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” se encuentra abierta a cualquier empresa y de cualquier sector laboral interesada en convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para brindar respuestas clave al VIH, comenta Raquel Sebastián, responsable de proyecto en España.

Por otra parte, Julio Gómez, de la Coordinadora Trabajando en Positivo, explica que además de la adhesión a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, la empresa también se suma a la Campaña #YoTrabajoPositivo No discrimino, que promueve actualmente la Coordinadora y que tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre las situaciones de vulneración de derechos laborales que afrontan las personas con VIH en al ámbito laboral. Por ello, DECANO, Asesores en Cumplimiento visibilizará su compromiso social y empresarial con esta campaña nacional que se realiza a través de redes sociales y una plataforma web (www.yotrabajopositivo.org).

 

Sobre la Coordinadora Trabajando en Positivo (www.trabajandoenpositivo.org)

Está compuesta por 16 entidades de 10 CCAA diferentes que compaginan el apoyo a personas en situación de exclusión social con el fin de mejorar su empleabilidad; el apoyo a empresas para mejorar su compromiso social (especialmente, en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social) y la sensibilización y concienciación de cualquiera de los agentes implicados en el ámbito laboral con el objetivo de mejorar las condiciones de inserción laboral de las personas con el VIH o coinfectadas con el VHC y de otros colectivos con dificultades para el acceso al empleo.

Para más información:

Belinda Hernández

Comunicación Coordinadora Trabajando en Positivo

638 901 418

E mail  comunicacion@trabajandoenpositivo.org / info@trabajandoenpositivo.org

 

 



Autor: Coordinadora Trabajando en Positivo y Decano Asesores
Enlace: http://us11.campaign-archive1.com/?u=e5f308bb0e9ce440d11580259&id=7f6e501f5f&e=