ESPAÑA: Aldaba CEE incorpora el VIH a su compromiso social hacia las personas con especiales dificultades de acceso al empleo




Aldaba CEE incorpora el VIH a su compromiso social hacia las personas con especiales dificultades de acceso al empleo

Aldaba CEE se une al grupo de 10 empresas adheridas a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”.

Aldaba CEE, empresa especializada en servicios de limpieza y de mantenimiento preventivo y correctivo en la Comunidad de Madrid, ha acordado su adhesión a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, pionera en España y en Europa, a través de la que la Coordinadora Trabajando en Positivo pretende favorecer la implicación del sector empresarial a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para brindar respuestas clave a esta infección en España. 

Con la adhesión a la Iniciativa, Aldaba CEE afianza su compromiso por generar puestos de trabajo de calidad para personas con especiales dificultades de acceso al empleo, el principal valor de la compañía. De esta forma, la compañía asume la responsabilidad de contribuir a desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas con VIH, que dificultan el acceso al empleo de este colectivo y que generan situaciones de discriminación en el entorno laboral.

Para ello, Aldaba CEE adquiere los siguientes compromisos:

  1. Evitar que la percepción, real o supuesta, de que un empleado vive con VIH influirá en su ingreso, permanencia o promoción en la compañía.
  2. Generar estrategias de prevención sobre el VIH y el sida, así como de promoción de los derechos humanos y del respeto a la diversidad, dirigidas a sus trabajadores, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información y sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.
  3. Comunicar su adhesión a las empresas para las que prestan sus servicios, así como animarlas a que formen parte de la Iniciativa y a formalizar su compromiso con la respuesta al VIH y al sida.
  4. Favorecer la contratación de personas que son apoyadas en su proceso de inserción laboral por los Servicios de Orientación Laboral con los que cuenta la Coordinadora Trabajando en Positivo en la Comunidad de Madrid.

Según Ruth Benítez, directora de Aldaba CEE, “las personas con VIH, al igual que otros colectivos, están teniendo problemas de acceso al mercado laboral. Para Aldaba CEE, el VIH no es un impedimento para ocupar cualquier puesto de los existentes dentro de la compañía. Asimismo, animamos a otras empresas a incorporar políticas de no discriminación por ningún concepto y basar sus objetivos de selección meramente en competencias y valores”.

Para Julio Gómez, representante de la Coordinadora Trabajando en Positivo, “Aldaba CEE es la primera empresa en formalizar su adhesión durante el año 2016 y se convierte en la empresa número 11 en demostrar que el VIH puede dejar de ser un tema tabú para ser tratado con y desde las empresas, siendo éste uno de los principales avances que podemos hacer para controlar el VIH y el sida en España”.

Para más información y gestión de entrevistas:

Julio Gómez. Coordinadora “Trabajando en Positivo”.

Tfno. 660479148. Mail. info@trabajandoenpositivo.org  

 

Ruth Benítez.

Tfno. 91 402 62 58. Mail. ruth.benitez@fundacion-aldaba.org

 

Más información sobre la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” en: http://www.trabajandoenpositivo.org/empresas_comprometidas_y_responsables/



Autor: Coordinadora Trabajando en Positivo y Aldaba CEE
Enlace: http://us11.campaign-archive1.com/?u=e5f308bb0e9ce440d11580259&id=8d9f9a79b5&e=[UNIQID]