España: Cruz Roja Española se adhiere como entidad colaboradora a la Iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España.




Cruz Roja Española se adhiere como entidad colaboradora a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Cruz Roja Española, como organización comprometida con la comunidad y con la respuesta al VIH y al sida, ha acordado su adhesión a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, pionera en España y en Europa, a través de la que la Coordinadora Trabajando en Positivo pretende favorecer la implicación de las empresas a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para brindar respuestas clave a esta infección en España. 

Con la adhesión a la Iniciativa, Cruz Roja Española, en calidad de entidad colaboradora, asume la responsabilidad de contribuir a desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas con el VIH, que dificultan su acceso al empleo y generan discriminación en el entorno laboral. Para ello, Cruz Roja Española adquiere los siguientes compromisos:

  1. Favorecer la difusión de la Iniciativa en jornadas promovidas a nivel estatal para la formación de sus equipos y profesionales especializados en materia de VIH, adicciones y empleo.
  2. Organizar sesiones de formación sobre la integración laboral de las personas con el VIH dirigidas a sus equipos y profesionales, especialmente los del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y otras ITS.
  3. Promover, en colaboración con Trabajando en Positivo, una campaña para el Día Mundial de respuesta al VIH y al sida relacionada con la inserción laboral de las personas con el VIH.
  4. Favorecer la coordinación entre sus dispositivos de empleo y los dispositivos de empleo de la Coordinadora Trabajando en Positivo, en aquellos ámbitos geográficos en los que ambas entidades estén representadas.
  5. Aprovechar las oportunidades de las que disponga para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de esta Iniciativa y a firmar este compromiso.

La formalización de la adhesión de Cruz Roja Española a esta Iniciativa se ha realizado durante este mes de Abril tras la firma de Javier Senent García, Presidente de Cruz Roja Española, de la Declaración de apoyo a la Iniciativa.

Para más información y gestión de entrevistas:

Miguel Ángel Rodríguez. Departamento de Comunicación. Cruz Roja Española

Tlfnos.: 913354611/ 610217501 Mail: mrg@cruzroja.es

 

Julio Gómez. Coordinador de la Coordinadora Trabajando en Positivo.

Tfno. 914725648 / 660479148. Mail. info@trabajandoenpositivo.org  



Autor: Trabajando en Positivo y Cruz Roja Española
Enlace: http://us11.campaign-archive1.com/?u=e5f308bb0e9ce440d11580259&id=1a3c463d37&e=