ESPAÑA: EMPIREO Diagnóstico Molecular se incorpora como empresa colaboradora a la Iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España, de la Coordinadora Trabajando en Positivo.




EMPIREO Diagnóstico Molecular se incorpora como empresa colaboradora a la Iniciativa de “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

  • La finalidad de esta iniciativa es generar estrategias de prevención del VIH en la sociedad así como promover y defender los derechos de las personas con VIH en el ámbito laboral, favoreciendo su empleabilidad y su acceso al mercado laboral.
  • EMPIREO Diagnóstico Molecular, como empresa especializada en el diagnóstico del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, demuestra así su compromiso con la respuesta y el control de esta enfermedad.

Madrid, 7 de octubre de 2015. EMPIREO Diagnóstico Molecular, empresa especializada en el diagnóstico del VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual, ha acordado en el día de hoy su adhesión a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, pionera en España y en Europa, a través de la que la Coordinadora Trabajando en Positivo pretende favorecer la implicación de las empresas privadas a la hora de convertir el lugar de trabajo en un escenario privilegiado para brindar respuestas clave a esta infección en España. 

                                                

Con la adhesión a la Iniciativa, EMPIREO Diagnóstico Molecular demuestra su compromiso a la hora de contribuir a que los avances obtenidos a nivel médico, terapéutico o de diagnóstico del VIH se trasladen a la eliminación del estigma y la discriminación hacia las personas con VIH, uno de los principales ámbitos necesarios para la respuesta y el control de esta enfermedad. De esta forma, la compañía asume la responsabilidad de contribuir a desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas con VIH, que dificultan el acceso al empleo de este colectivo y que generan situaciones de discriminación en el entorno laboral.

Para ello, EMPIREO Diagnóstico Molecular adquiere los siguientes compromisos:

  1. Evitar que la percepción, real o supuesta, de que un empleado vive con VIH influirá en su ingreso, permanencia o promoción en la compañía.
  2. Generar estrategias de comunicación, difusión y sensibilización sobre el VIH entre los miembros de su comunidad de interés (clientes y empresas y organismos colaboradores), animando a formar parte del compromiso en la respuesta al VIH y al sida.  

Según Miguel Ángel Llamas, en calidad de Consejero Delegado de EMPIREO Diagnóstico Molecular, “formar parte de la Iniciativa es un paso más en el compromiso que Empireo tiene con la sociedad. Si en el VIH la mejor prevención es el uso del preservativo y el mejor tratamiento un diagnóstico precoz, la única forma de superarlo es la concienciación y colaboración de todos nosotros. Pues bien, hagamos nuestra parte y trabajemos en positivo. Para ello, realizaremos estrategias de comunicación y concienciación para incrementar el conocimiento de la sociedad sobre el VIH y acabar así con ciertos tabúes que todavía existen en torno a esta enfermedad”.

Para Julio Gómez, representante de la Coordinadora Trabajando en Positivo, “es importante contar con la adhesión de empresas como EMPIREO Diagnóstico Molecular, que tienen el abordaje del VIH entre su actividad, como muestra de su compromiso en el abordaje global e integral de esta enfermedad. Por ello, esperamos que sirva de ejemplo y motivación para otras empresas con actividades afines al VIH en España”.

Coordinadora Trabajando en Positivo

Está compuesta por 17 entidades de 10 CCAA diferentes que trabajamos de forma conjunta con el objetivo de mejorar las condiciones de inserción laboral de las personas con VIH y de otros colectivos con dificultades para el acceso al empleo. Para ello, compaginamos el apoyo a personas en situación de exclusión social con el fin de mejorar su empleabilidad; el apoyo a empresas para mejorar su compromiso social (especialmente, en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social) y la sensibilización y concienciación de cualquiera de los agentes implicados en el ámbito laboral dirigida a cambiar la imagen social negativa existente sobre el VIH en dicho ámbito.

EMPIREO Diagnóstico Molecular

Empireo Diagnóstico Molecular es una empresa fundada hace más de 11 años por científicos españoles para acercar a la Sociedad los últimos avances tecnológicos en el campo de la Biología Molecular aplicada al Diagnóstico. EMPIREO es un laboratorio de diagnóstico que dispone de la más alta tecnología en biología molecular. Gracias a técnicas de diagnóstico ultrasensible como la PCR detecta de forma directa enfermedades de transmisión sexual o ETS tales como VIH, sífilis, gonorrea, clamidia, etc. reduciendo el periodo ventana con respecto a técnicas tradicionales de detección. Trabaja sobre tres pilares fundamentales: confidencialidad, fiabilidad y rapidez. EMPIREOmuestra su compromiso y difunde información relevante con el fin de que la sociedad conozca los últimos avances en la respuesta al VIH. Asimismo, colabora con iniciativas como la de la Coordinadora Trabajando en Positivo con el fin de sensibilizar a las personas sobre lo que supone vivir con VIH.

Para más información y gestión de entrevistas:

Departamento de Prensa EMPIREO Diagnóstico Molecular

Miguel Ángel Llamas/Enrique Álvarez. EMPIREO Diagnóstico Molecular.

Tfno. 915916313 Mail. info@empireo.es

Departamento de Prensa Coordinadora Trabajando en Positivo

María Jesús Nafría / Julio Gómez.

Mail. comunicacion@trabajandoenpositivo.org

Tfno. 660479148

Más información sobre la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” en: http://www.trabajandoenpositivo.org/empresas_comprometidas_y_responsables/

 



Autor: EMPIREO y TRABAJANDO EN POSITIVO
Enlace: http://www.empireo.es/empireo-diagnostico-molecular-se-incorpora-como-empresa-colaboradora-a-la-iniciativa-de-empresas-responsables-con-el-vih-y-el-sida-en-espana/#more-1937