ESPAÑA: La Coordinadora Trabajando en Positivo se incorpora a Forética




La Coordinadora Trabajando en Positivo, plataforma compuesta por 17 entidades con implantación en 10 Comunidades Autónomas y referente en España para la eliminación de la discriminación existente en el mundo laboral hacia las personas con VIH, así como para la mejora de las condiciones de inserción laboral de éstas, se incorpora en el día de hoy como entidad socia en Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial (RSE) líder en España y Latinoamérica.

Desde su origen en 2009, la Coordinadora Trabajando en Positivo ha apostado por incidir, de forma simultánea, sobre las dos circunstancias que colocan a las personas con VIH en una situación de desventaja en su acceso y permanencia en el mercado laboral: unas condiciones de baja empleabilidad en el colectivo y unas actitudes generales de discriminación en torno a éste.
Para ello, entre sus líneas de actuación desarrolla, por un lado, una labor de apoyo y orientación laboral dirigida a personas con VIH y a otros colectivos en situación de grave exclusión social. Y, por otro, una labor de sensibilización dirigida a los diferentes agentes que participan en el ámbito laboral.
Precisamente, la relación y vinculación con las empresas siempre ha sido un aspecto prioritario para la Coordinadora Trabajando en Positivo, como demuestra el hecho de la celebración, entre 2010 y 2012, de tres ediciones de las Jornadas sobre Sensibilidad Empresarial y VIH.

Mediante su incorporación a Forética, la Coordinadora Trabajando en Positivo pretende reforzar sus acciones de colaboración con las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. A través de ellas ofrece alternativas para la mejora de la Gestión Ética y Socialmente responsable en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades y no discriminación (como la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”) y también en el área de acción social, contribuyendo a la integración laboral de colectivos vulnerables (mediante el “Servicio de prospección empresarial para la inserción laboral de personas en situación de exclusión social”).

Según Julio Gómez, representante de la Coordinadora Trabajando en Positivo: “Forética es, sin duda, un espacio de referencia en materia de Responsabilidad Social Corporativa en España. Después de varios años de colaboración, creemos que estamos preparados para participar más activamente así como para aprovechar todas las oportunidades que nos puede ofrecer a través de sus actividades. Además, consideramos que es un elemento imprescindible a la hora de incluir la respuesta al VIH en las agendas de RSC de las empresas".

En palabras del Director General de Forética, Germán Granda, "es muy relevante la adhesión de la Coordinadora Trabajando en Positivo a Forética como una clara muestra del claro vínculo entre la misión de esta organización y la responsabilidad social de las empresas. Forética les proporcionará soluciones innovadoras para aplicarlas en su gestión en base a las tendencias más destacadas en RSE, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios".

Más información y gestión de entrevistas:

Julio Gómez. Tfno. 660479148.

Mail. info@trabajandoenpositivo.org

Web. www.trabajandoenpositivo.org

Facebook: Trabajando en Positivo Federación

Twitter: @TrabenPositivo

Linkedin: Julio Gómez Caballero

Vías de colaboración con empresas, en el siguiente enlace:

http://www.trabajandoenpositivo.org/empresas_comprometidas_y_responsables/



Autor: Coordinadora Trabajando en Positivo
Enlace: