ESPAÑA: Chocolates Isabel se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, de la Federación Trabajando en Positivo.




CHOCOLATES ISABEL, una pequeña empresa creada en el año 1997 en el pueblo de Alcorisa (Teruel) dedicada a la elaboración de chocolates artesanos de calidad, con materias de Comercio Justo y Ecológicas, se ha convertido en la primera pequeña empresa en adherirse a la Iniciativa "Empresas responsables con el VIH y el sida en España", una propuesta de la Federación Trabajando en Positivo dirigida a favorecer la implicación y una actitud de responsabilidad por parte de las empresas en la respuesta al VIH y al sida. 

Mediante esta adhesión, CHOCOLATES ISABEL, se compromete a que la percepción real o supuesta de que un empleado tenga VIH no influirá en su ingreso, permanencia o promoción en la empresa, así como a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación sobre el VIH tanto a los miembros de la empresa como al resto de la comunidad. 

La Iniciativa "Empresas responsables con el VIH y el sida en España" es pionera en Europa y se dirige a cualquier empresa que opere en España, independientemente de su tamaño o sector laboral. 

Se trata de una Iniciativa gratuita para la empresa que, además del impacto en la comunidad y en la respuesta al VIH y al sida, puede comportar a las empresas diferentes beneficios, como rentabilidad económica, visibilización y reconocimiento de buenas prácticas, así como una mejora del clima laboral y de productividad. 

El próximo 9 de Marzo, en CaixaForum Madrid (Fundación Bancaria la Caixa), se celebrará el "I Encuentro de empresas responsables con el VIH y el sida en España", evento anual de la Iniciativa en el que se entregará el reconocimiento de Buenas Prácticas a aquellas empresas que han demostrado su compromiso mediante el desarrollo de acciones de prevención y de sensibilización sobre el VIH, así como de no discriminación con las personas con VIH en el acceso al empleo. 

 

Más información:

Julio Gómez

Federación Trabajando en Positivo

info@trabajandoenpositivo.org

660479148

 

 

 



Autor: Federación Trabajando en Positivo - Chocolates Isabel
Enlace: