ESPAÑA: La Real Casa de la Moneda se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”


La Real Casa de la Moneda se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Con la adhesión a la Iniciativa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se suma a la lucha por desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas portadoras del VIH, que dificultan su acceso al empleo y generan discriminación en el entorno laboral. Para ello ha adquirido los siguientes compromisos:

1. Eliminar la discriminación en el ámbito laboral de personas con VIH, promulgando la “no discriminación por vivir con VIH” en su Código de Conducta y en su política de Responsabilidad Social Corporativa.

2. Generar estrategias de prevención del VIH y del sida y de promoción de los derechos humanos con los empleados, sus familias y la comunidad, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información y sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.

3. Favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral por parte de personas con VIH.

Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”

Es una iniciativa de la Federación Trabajando en Positivo que, en España, cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad  y, a nivel internacional,  de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la Fundación Huésped Argentina.



Autor: Real Casa de la Moneda
Enlace: