ESPAÑA: Redyser Transportes se adhiere a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, de la Federación Trabajando en Positivo.




La Iniciativa "Empresas Responsables con el VIH y el sida en España" es una iniciativa promovida por la Federación Trabajando en Positivo, con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Plan Nacional sobre el SIDA), que pretende implicar a las empresas privadas de nuestro país en la respuesta al VIH y al sida. La Iniciativa se encuentra abierta a cualquier empresa (grande, mediana o pequeña) y de cualquier sector laboral, a las que la Federación ofrece un Servicio de Asesoría Técnica y Asistencia GRATUITA y PERSONALIZADA, según las necesidades, capacidades e intereses de cada empresa, a la hora de definir los objetivos y las acciones a llevar a cabo para contribuir a la eliminación de la discriminación de las personas con VIH, favorecer la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de las personas con VIH y generar estrategias de prevención del VIH y del sida.

Esta Iniciativa se encuentra respaldada internacionalmente por las Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA). Así mismo, cuenta con la referencia y la colaboración de la Iniciativa "Empresas Comprometidas a la respuesta al VIH/SIDA que desde 2009 desarrolla Fundación Huésped en Argentina.

Mediante la firma de la “Declaración de empresas responsables con el VIH y el sida en España”, REDYSER TRANSPORTES se convierte así en la primera empresa en España que formaliza su incorporación a esta Iniciativa, a través de la que se compromete a que la percepción real o supuesta de que un empleado vive con VIH no influenciará su ingreso, permanencia o promoción en la empresa, así como a proveer información, sensibilizar y brindar capacitación a sus

Por ello, próximamente, REDYSER TRANSPORTES publicará en su revista Un Tercio diferentes artículos informativos sobre el VIH y el sida.

Si estás interesado/a en obtener más información sobre la Iniciativa "Empresas Responsables con el VIH y el sida en España", puedes acceder a: 

http://www.trabajandoenpositivo.org/empresas_comprometidas_y_responsables/

 

 



Autor: Federación Trabajando en Positivo - Redyser Transportes
Enlace: