¿cuáles son mis derechos?


Protección Jurídica de las personas que viven con VIH. ¿Cuáles son mis derechos, como persona que vivo con VIH, en el ámbito laboral?.

A continuación, te ofrecemos los principales argumentos que resumen, brevemente, la protección jurídica con la que contamos como personas que vivimos con VIH, tanto a nivel general como en el ámbito laboral. Si te interesa profundizar en esta temática, puedes consultar el “Informe FIPSE sobre Integración Laboral de las personas que viven con VIH” (2009) (apartado 2 del capítulo 1. VIH y Mundo laboral), la página web del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” (Universidad Carlos III de Madrid) o acceder a la página web de CESIDA para ver los informes elaborados en el marco del programa “Clínica Legal” que desarrollan conjuntamente CESIDA y el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” (Universidad Carlos III de Madrid).

También puedes consultar los 4 informes que hemos elaborado dentro de la Campaña de Sensibilización “Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo” a través de los que tratamos de hacer pública la realidad de las personas con VIH en el ámbito laboral, así como actuar frente a los aspectos que influyen de forma negativa en la inserción laboral de este colectivo.

ARGUMENTOS SOBRE NUESTROS DERECHOS COMO PERSONAS QUE VIVIMOS CON VIH