Actualidad Trabajando en Positivo




ACTUALIDAD

Conoce los avances y proyectos de Trabajando en Positivo






ESPAÑA: EL GOBIERNO JUSTIFICA LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON VIH DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD
En una carta enviada a FSC-CCOO, Trabajando en Positivo, CESIDA y FELGTB, la D.G. de Función Pública se niega a revisar las exclusiones de acceso al empleo público amparándose en un supuesto mayor riesgo de transmisión que no se ajusta ni a la legislación
ESPAÑA: El VIH deja de ser un tema tabú para abordar desde el ámbito empresarial.

ESPAÑA: El VIH deja de ser un tema tabú para abordar desde el ámbito empresarial.
Ya son 10 las empresas adheridas a la Iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España
REPÚBLICA DOMINICANA: El Director de Conavihsida llama a empresarios a apoyar los programas de lucha contra el VIH
Insistió en que su apoyo económico (tras los cambios en el modelo del Fondo Mundial de Lucha contra el sida) y su implicación activa harían más eficaces las acciones de prevención y contribuirían a mejorar los indicadores de una epidemia que afecta a todo
MEXICO: El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación emite resolución para el IMSS por aplicar pruebas de VIH como requisito de contratación para trabajar como médico general.
El caso se produjo en 2011, cuando a la persona se le realizó, en dos ocasiones, diferentes exámenes médicos. En la tercera visita se le comunicó el resultado positivo al VIH y pocos meses después se le declaró no apto.


MEXICO: Al menos 20 personas en Ciudad Juarez fueron discriminadas al momento de solicitar empleo en empresas por tener VIH
Ninguno cuenta con una denuncia formal, ya que el personal de las empresas donde fueron víctimas de discriminación amenazó con boletinar sus documentos a otras compañías
VENEZUELA: Discriminación laboral por VIH hasta en empresas públicas y sin apoyo de la Defensoría
De las 29 denuncias recibidas por la asociación Acsol por violación del derecho al trabajo de personas con VIH (4 de ellas de empresas públicas), solo han continuado 3
ESPAÑA: EMPIREO Diagnóstico Molecular se incorpora como empresa colaboradora a la Iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España, de la Coordinadora Trabajando en Positivo.

ESPAÑA: EMPIREO Diagnóstico Molecular se incorpora como empresa colaboradora a la Iniciativa Empresas responsables con el VIH y el sida en España, de la Coordinadora Trabajando en Positivo.
Con su adhesión, EMPIREO Diagnóstico Molecular demuestra su compromiso a la hora de contribuir a que los avances obtenidos a nivel médico, terapéutico o de diagnóstico del VIH se trasladen a la eliminación del estigma y la discriminación hacia las persona
ESPAÑA: La Asociación Ciudadana Cántabra Anti-sida (ACCAS) y UGT organizan el próximo 15 de Octubre las Jornadas de Sensibilización sobre el VIH y sida y sus implicaciones en el ámbito laboral.

ESPAÑA: La Asociación Ciudadana Cántabra Anti-sida (ACCAS) y UGT organizan el próximo 15 de Octubre las Jornadas de Sensibilización sobre el VIH y sida y sus implicaciones en el ámbito laboral.
Se celebrarán en el Salón de Actos Bruno Alonso, en la sede de UGT en Santander y entre otros aspectos se presentarán los cuatro informes de la Campaña de Sensibilización Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo de la Coordinadora Trabajando en Positivo


La Red de Denuncia y Resistencia contra la reforma sanitaria documenta más de 1.500 casos de personas afectadas

La Red de Denuncia y Resistencia contra la reforma sanitaria documenta más de 1.500 casos de personas afectadas
Bajo el título Radiografía de la Reforma Sanitaria: La Universalidad de la Exclusión #REDER presenta hoy un informe en el que presentan sus líneas rojas, coincidiendo con un momento en el que el Gobierno se plantea una rectificación legal.
VENEZUELA: Defensa Pública fomenta inclusión al trabajo de personas con VIH.
La Defensora Pública General se reunió con representantes del Programa Nacional del SIDA para articular esfuerzos para fomentar la inclusión al trabajo, sin discriminación alguna, de este colectivo.
PANAMÁ: La Defensoría del Pueblo capacita a los jefes de Recursos Humanos de las instituciones del gobierno sobre los derechos de las personas con VIH.
Debido a la evidencia del estigma y discriminación existente por parte de los compañeros y personal de recursos humanos contra esta población, que en algunos casos ha llegado a tener como consecuencia el despido de la persona trabajadora con VIH.
La Plataforma Iberoamericana de Empresas y VIH participó en el Partnership Forum del Fondo Mundial para el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria
A través de la representación de Abigail David, de Scienza Argentina, estuvo presente en el acto celebrado en Buenos Aires.


FSC CCOO, Trabajando en Positivo, Cesida y FELGTB piden una revisión de la exclusión de las personas con VIH en la función pública.
Las organizaciones señalan que con los avances existentes y la evidencia científica, la exclusión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de quienes viven con VIH es injustificable
ESPAÑA: La Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” elegida como uno de los microproyectos a presentar en el II RSE Encuentro Madrid.
Gracias a los votos conseguidos, será uno de los 14 microproyectos de RSE que se presentarán en este espacio, promovido por Fundación CEPAIM durante los días 14-16 de Septiembre de 2015.
COSTA RICA: El proyecto de reforma de la Ley General de VIH de 1998 que debate el Congreso propone prohibir expresamente el despido o reubicación en su trabajo de las personas trabajadoras con VIH.
También establece la no obligación de la comunicación del estado serológico a sus superiores y estipula sanciones económicas y administrativas a quienes discriminen en sus lugares de trabajo
MÉXICO: El Catedrático y político de Unión Veracruzana, Mario Guapillo Vargas, denuncia que las personas con VIH sufren buying laboral cuando se conoce su condición en su trabajo.
En su intervención señaló que las personas con VIH tienen que hacer frente a despidos injustificados, maltrato y ambiente laboral hostil, a pesar de la existencia de legislación que les debería proteger.


ARGENTINA: Fundación Huésped celebrará el 21 de octubre de 2015 una nueva edición del “Evento Anual de Empresas y VIH/sida” en el marco de su Iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/SIDA”.
El evento se celebrará el 21 de octubre, de 9:00 a 11:30, en el Auditorio de la compañía IBM. El objetivo de este encuentro es incrementar y mejorar la participación de las empresas en la respuesta al VIH/sida.
ARGENTINA: En la provincia de Santiago del Estero, la Cámara de Comercio e Industria y la Secretaría de Derechos Humanos firman un Convenio de Promoción de Integración Laboral a la Comunidad LGBTIQ y a personas con VIH.
El convenio se ha firmado el 25 de Agosto e incluye la realización de capacitaciones por parte del Área de Diversidad Afectivo-sexual a los comerciantes sobre ambas temáticas
PARAGUAY: El Centro de Denuncias de VIH Sida y Derechos Humanos de la Red de ONGs manifiesta que aumentan casos de discriminación por VIH, especialmente en los lugares de trabajo.
La situación que más preocupa es la exigencia del test del VIH por parte de las empresas, una práctica prohibida por la Ley 3940/09, vigente y reglamentada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
ARGENTINA: Se presenta el libro Las barreras al empleo de las personas viviendo con VIH, que aborda las limitaciones a la hora de conseguir trabajo o de permanecer en él así como las circunstancias que hacen que éste sea genuino.
El libro se basa en el análisis de las encuestas y diálogos realizados con 158 personas con VIH que viven en Buenos Aires, la mitad de ellas varones gays y bisexuales o personas trans.




Página: 1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22  







Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información